Javier Valenzuela director de cine

Javier Valenzuela director de cine

martes, 27 de septiembre de 2011

Javier Valenzuela... Director de cine


Hace, más o menos, tres años, el joven realizador Javier Valenzuela, partió de su ciudad natal (Valencia) para aventurarse a estudiar dirección de cine en la Escuela de Cine de Barcelona y, un años después, y desde entonces, el valenciano no ha parado en su aventura creativa.
Primero experimentó con su primera obra 2x1. Una pieza extravagante y experimental que trata el proceso de autoconsciencia y aceptación de la muerte como hecho revelador en nuestra maduración espiritual. Todo quedó en una primera experiencia y acercamiento al rol del director, guionista y productor.
Su siguiente año, en Barcelona, permitió un nuevo paso en su carrera y concluyó con la grabación de su segunda obra, esta vez sí, con más acierto y planteamiento profesional: OLVIDO. El joven director (aún estudiante) consiguió conectar con el público y consiguió distribuir la obra mediante la productora 2M por toda España.
Esta obra le valió para convencer, de nuevo, a la misma productora 2M, además, también, de Aved ; para coproducir su siguiente trabajo: RECLUTAS. Una pieza ambientada en la Guerra de los Balcanes que traslada el conflicto de la identidad del individuo frente a la de la sociedad. Una especie de Romeo y Julieta tratado con un toque romántico y melancólico. La pieza está, actualmente, y desde Febrero, en postproducción.
Actualmente, Javier Valenzuela, prepara su siguiente obra en Valencia (LA Catedral). Poco sabemos de ella. Tan solo que será de época. Pero conociendo su trayectoría no extrañaría que volviera a sorprender con sus dosis de cine experimental y buen gusto.


Javier Valenzuela en la grabación de "Un Nuevo Amanecer"


Más información en:

                                    Canal youtube: http://www.youtube.com/user/ValenArts
                                    Flickr: http://www.flickr.com/photos/valenarts
                                    Twitter: http://twitter.com/#!/ValenArts
                                    Blogger: http://reclutaselcortometraje.blogspot.com/
                                    Facebook: http://www.facebook.com/home.php?#!/profile.php?id=100001308236027&v=wall

No hay comentarios:

Publicar un comentario